Fútbol

MARCELINO, DA GUSTO ESCUCHARTE

Esta mañana Marcelino ha atendido a los medios en la Ciudad Deportiva de Paterna.

– Sobre la recuperación de Garay y Andreas: “Desde el punto de vista competitivo… después de mucho tiempo tendríamos a todos los jugadores disponibles con lo que para mí también es más difícil hacer la convocatoria” – ha comentado con una sonrisa en la boca.

– Acerca de si está igual de contento con la plantilla que al principio de temporada, ha confesado: “No estoy igual de satisfecho, estoy más satisfecho, porque después de seis meses, siete meses de competición, vamos cuartos clasificados a un punto del tercero. Lo que en un principio puede ser una situación pasajera se convierte en real gracias al trabajo de todos ellos. Estoy tremendamente satisfecho, orgulloso de que, hasta el día de hoy, estos jugadores nos hayan llevado hasta aquí, nos mantengan en la posición que tenemos, sean competitivos, receptivos, buenos profesionales, buenas personas, con un grupo cohesionado, que no da problemas, ni entre ellos ni con nosotros. No tengo más que palabras de satisfacción y agradecimiento hacia esta plantilla“.

– En cuanto a los partidos que quedan en Mestalla, ha dicho: “Pensamos de uno en uno. Esta semana será el tercer partido. Ganarlo supone sumar siete puntos de nueve, pero hay que ganarlo, y jugamos contra un rival que posiblemente está en su mejor momento de la temporada. Es indudable que necesitamos el apoyo de nuestra afición, el partido se va a hacer largo y complicado porque todos los partidos en la segunda vuelta se hacen. Los partidos son mucho más largos, más espesos, muchísimo más competidos y, por supuesto, es más difícil lograr la victoria. En nuestro campo todos debemos ser conscientes de que somos un equipo joven, que estamos trabajando todos juntos e intentando conseguir una ilusión de jugar Champions que podíamos considerar casi utópica en septiembre, producto del trabajo extraordinario de estos futbolistas… Yo le pediría a la afición que sea paciente y constante en el apoyo durante 90 minutos, porque no cabe duda de que ganar el próximo partido significa un gran paso para intentar la próxima temporada jugar Champions, que creo que es lo que todos deseamos. Si conservamos este ambiente favorable en Mestalla que tenemos en esta Liga, es mucho más fácil que al final ocupemos una de las cuatro primeras posiciones de la tabla. No cabe ninguna duda de que ganar todos los partidos que quedan en Mestalla nos acercan a ser un equipo Champions la próxima temporada. Queremos ganar y eso es lo que vamos a intentar pasado mañana con todas nuestras fuerzas. Nuestra idea es ganar cada partido que disputamos“.

Coherencia, coherencia, coherencia y más coherencia.

Podremos opinar sobre si nos gustan los jugadores, el entrenador, el juego o incluso el diseño de la camiseta del equipo; pero de lo que no puede haber dudas es de que este hombre no puede ser más lógico al hablar.

Sigue siendo un placer escucharle.

Amunt!

Fdo. Un valencianista desinteresado.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter