El viejo profesor

RECOMENDACIONES PARA TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS

Valencia 1 de marzo de 2018.– La firma valenciana UO*, especializada en el desarrollo de objetos del día a día con efecto positivo, ha elaborado un decálogo para emprender con éxito con el objetivo de que sea de ayuda para otros jóvenes empresarios que decidan poner en marcha un proyecto nuevo.

“Nuestra compañía nació en 2012 y, tras 6 años en el mercado, podemos decir que la actitud ha sido clave para desarrollar nuestro negocio y crecer cada año. Esto unido a la capacidad para aprovechar los cambios y contar con un equipo que se complemente, han sido esenciales en este camino”, ha afirmado Elena Pérez, directora creativa y cofundadora de UO*.

La firma, que facturó 1.250.000 euros en 2018, y produce anualmente más de 340.000 unidades de sus productos entre los que destacan sus calcetines, cojines y pulseras con mensajes como “Persigue tus sueños”, “Te quiero un huevo” o “Contigo al quinto pino”, se ha convertido en uno de los referentes de su sector.

“En 2017 nuestras ventas online han aumentado un 40% y estamos muy satisfechas porque ése era uno de los principales objetivos que nos habíamos marcado para el último ejercicio. Marcarse metas concretas y desarrollar un plan de acción realista que contemple todas las variantes posibles para conseguirlo, han sido otras de las claves para continuar desarrollándonos”, ha declarado Marta Córcoles, CEO y cofundadora de UO*.

Decálogo para emprender con éxito: emprender con actitud

Tras seis años en el mercado, el mantra que ha acompañado a UO* en toda su trayectoria ha sido el de su propia definición de “actitud”: “Dícese de un viaje hacia las cosas positivas; conducido por menos miedos y menos ‘peros’ y motivado por más ilusión, ganas, mucho atreverse, cumplir sueños y, sobre todo, hacer que las cosas pasen”.

Según Marta Córcoles y Elena Pérez, éste es su decálogo para emprender con éxito:

1. Trabajar duro.- Al empezar, es imprescindible dar todo los posible para alcanzar hacer realidad ese proyecto. El trabajo tiene recompensa y es importante dar lo mejor para obtener lo mejor.

2. Unirte a alguien que te complemente y en quien confíes.-Esto es clave. Debido a que todos no somos buenos en todo ni nos gusta hacer todo, es fundamental contar con un socio o equipo de confianza que complemente nuestras habilidades.

3. Aprovechar los cambios.- Es importante tener todos los sentidos bien abiertos y la mente muy flexible para ver los cambios como oportunidades y no como situaciones de pánico.

4. Buscar algo que no exista.- Aunque parezca que sí, todo no está inventado. Para buscar ese “espacio” es interesante pensar qué puedes ofrecerle tú al mundo, qué necesidad puedes cubrir, con qué mejora puedes contribuir, todos somos diferentes y encontrar en qué lo somos, es esencial.

5. Ser realista con tu momento económico.- Desde que UO* se creó ha tenido un crecimiento equilibrado y armónico con su situación financiera. LA firmá comenzó con una inversión de 100€ y el negocio fue creciendo conforme lo hacía su facturación y capacidad de invertir.

6. Mostrarse al mundo.- Ser visible es esencia porque si no te ven, no existes. Por eso, es importante contemplar todas las vías de que uno dispone para mostrar al mundo su proyecto. Redes Sociales, medios de comunicación, networking, son algunos ejemplos. Además, hay que ser exigente en cómo se muestra, cuidando al máximo la imagen de la marca y rodeándose de profesionales en este ámbito, si es necesario.

7. Escuchar al cliente.- Emprender también requiere de una actitud humilde. Escuchar al cliente es clave para mejorar el producto y ofrecer lo que realmente necesita. El cliente siempre hace críticas constructivas, hay que escucharle para mejorar siempre.
8. Talento + Actitud.- Pon al servicio de tu proyecto tus mayores dones y siempre hazlo con un actitud positiva que te lleve hacia delante.

9. Hacer frente a los miedos que van a surgir en el camino.- Como es más que seguro que surjan miedos, es fundamental recordar por qué y para qué se tomó la decisión de emprender. Hay que hacerlo, a pesar del miedo.

10. Ser creativo. Buscar la fórmula para que sea posible.- Hay “piedras” que aparecen en el camino que pueden solucionarse con creatividad. Una mente abierta, multiplica las posibilidades.

11. Aprender a delegar.- Éste es uno de los principales hándicaps de los emprendedores. Uno no puede hacerlo todo y para liderar un equipo es esencial confiar en él y delegar tareas. Es clave para crecer.

12. Tus clientes y proveedores son parte de tu equipo.- Esta máxima no debe olvidarse, es muy importante cuidarlos y valorarlos.

13. Desarrollar tus habilidades. ¡Sigue formándote!- Aprender continuamente es esencial para mantener una actitud fresca y renovada.

14. Desarrollar tu equipo y cuidarlo mucho.- Sólo los mejores consiguen lo mejor. Por eso, hay que contribuir a que el equipo evolucione, crezca y se sienta genial para dar el máximo.

15. ¡Disfrutar! – Disfrutar en cada paso que se de, celebrar cada pequeño éxito y aprender a recompensarse y gratificarse igual de duro que se trabaja también es muy importante porque en el equilibrio reside la clave.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter