EL FISCAL NOS ECHA UN CABLE

Javier Huete, Fiscal de la Sala Coordinador de Menores en una entrevista a ABC, sacamos las perlas con la intención, de nuevo, de abrir un debate reflexivo y un análisis que nos permita mejorar en nuestras funciones docentes.

-“La edad a partir de la cual la responsabilidad penal es exigible tiene que estar muy meditada y, a mi modo de ver, los 14 años es una edad que permite tener cierta conciencia”.

– “Es bueno que se les recuerde a los niños que no solamente tienen derechos, sino también responsabilidades. Todo esto, por supuesto ajustado a cada edad y a cada fase.”

Loading...

-“A los padres habría que recordarles que a los niños se les manda al colegio a que los formen, pero no a que los eduquen. La educación es algo mucho más complejo, pero que tiene que aparecer desde el principio y fundamentalmente en la familia. A los niños les enviamos al colegio para que reciban una formación académica, para que aprendan a tratarse los unos a los otros. La primera educación es en el seno de la familia”.

-“El primer lugar donde se debe decir no a un niño es en la familia. Los padres no sabemos decir no a nuestros hijos”.

-“Un niño es una personalidad en formación pero no tiene ni un pelo de tonto. Sabe que en casa llegando a un extremo sus padres ceden”.

Be the first to comment on "EL FISCAL NOS ECHA UN CABLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.