LAS FALLAS Y CASA CARIDAD

València, 28 de febrero de 2018. ¿Qué esperas del mes de marzo? Cinco usuarios de Casa Caridad han querido participar en un vídeo en el que responden a preguntas como esta, sobre València y las Fallas. El objetivo de esta campaña, #sentimentfaller, que se difunde a partir de hoy por las redes sociales, es transmitir la vertiente solidaria que tienen estas fiestas, y especialmente sus protagonistas, los falleros.
De hecho, los usuarios de Casa Caridad comparten protagonismo con la fallera mayor de la Falla Exposición Micer-Mascó, y con representantes de la Federación Fallas 1ºA, que han querido colaborar con esta iniciativa que busca impulsar aún más la solidaridad del mundo fallero y la sociedad valenciana. Para ello, además de la colaboración en el vídeo, la Federación está ofreciendo pulseras con el logo de Casa Caridad para recaudar fondos para la institución social.

Loading...

Sobre Casa Caridad
Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, sus albergues acogen más de 30.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 150 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de casi 300 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Escuela Infantil de Torrent), la Asociación gestiona otro comedor social en Valencia.

Be the first to comment on "LAS FALLAS Y CASA CARIDAD"

Leave a comment

Your email address will not be published.