NOTAS DE PRENSA

EL COLEGIO DE MÉDICOS CELEBRÓ EL III ENCUENTRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA

III Encuentro de Profesionales de la Medicina Valenciana. Hotel Las Arenas.

Valencia, 28-02-2018. El Colegio de Médicos de Valencia celebró la pasada noche sus III Encuentros de la Profesión Médica, un momento de encuentro entre compañeros y colectivos relacionados con la medicina valenciana. Durante el evento, médicos, sociedades científicas, investigadores, académicos, representantes de las facultades y periodistas de sanitarios se dieron cita en una gala donde tuvieron la oportunidad de conversar fuera del ajetreo diario y poner en común inquietudes tanto profesionales como personales.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa que al encuentro asistieron por parte de la conselleria de Sanitat, la titular Carmen Montón; el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos; la directora general de alta inspección sanitaria, Isabel González y el director general de asistencia sanitaria, Rafael Sotoca.

Asimismo, asistieron presidentes de diversas sociedades científicas médicas, representantes universitarios, y los ganadores de diversas ediciones del Certamen Médico Reconocimiento a toda una vida Profesional los doctores: Rafael Carmena, Carmen Leal, José Mir y Antonio Cantó. Tampoco faltaron los ganadores del Premio Médico Rural los doctores Rafael Belenguer y Francisco Valls.

Desde la corporación colegial destacan la importancia del papel del ICOMV como punto de encuentro de la profesión. En ese sentido, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, manifestó “el Colegio constituye en el eje vertebrador de la comunidad médica valenciana. Así como punto de encuentro científico y profesional, pero también lúdico y personal de los médicos valencianos”.

Del mismo modo, durante su intervención, la Dra. Hurtado quiso empoderar a las mujeres médicas señalando: “apostamos por un Colegio que refleje la progresiva feminización de la profesión médica”

Por último, cerró el turno de intervenciones la consellera de Sanitat, Carmen Montón, quien agradeció la labor desarrollada por los médicos cada día y afirmó: “Personificáis los cimientos del sistema de salud”.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter