Cultura

LA MÚSICA DEL COMPOSITOR VALENCIANO SAÜL SOLER SE PODRÁ ESCUCHAR ESTE FIN DE SEMANA EN JAPÓN

Valencia, 28 de febrero de 2018.

La música del compositor valenciano Saül Gómez Soler se podrá escuchar este fin de semana en Japón. Su obra Leonardo Dreams será interpretada por primera vez en el país nipón el próximo domingo 4 de marzo a cargo de la Izumo Symphonic Band Enishi dirigida por Koichi Inata. Será en el octavo concierto de primavera de esta agrupación que tendrá lugar en el Taisha Cultural place, un santuario de Izumo, una ciudad de la prefectura de Shimane.

La obra está dedicada a la banda Sinfónica Santa Cecilia de Cullera y a su director Carlos Garcés y fue estrenada el 23 de abril de 2017.

Saül Gómez se encuentra muy contento de la trayectoria que Leonardo Dreams está teniendo desde que la compuso. Además de su interpretación por parte de la Santa Cecilia de Cullera o la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), al estreno en Japón el domingo hay que añadir que la obra se interpretará próximamente en Suiza, Portugal, Holanda y Estados Unidos. Además, la semana pasada fue grabada por la Banda de Música da Força Aérea Portuguesa, una agrupación de prestigio internacional.

Para Saül “es muy satisfactorio ver cómo tu trabajo tiene esta gran respuesta por parte de formaciones musicales y directores de todo el mundo. El hecho de que mi música se interprete en lugares tan lejanos como Japón me hace mucha ilusión y creo que puede abrirme las puertas a un público para mí desconocido pero al que puedo llegar con mi música. Además de ser un estímulo para seguir trabajando en esta línea e intentar mejorar día a día”.

Saül Gómez Soler
Nacido en Ontinyent (Valencia) en 1982, es Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Además, ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jean Cober, Félix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

Es director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, la Asociación Artístico Musical de Oliva y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent y acaba de ser nombrado director artístico de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para la temporada de 2018.

En el ámbito de la composición, ha escrito obras tanto para banda como para grupos instrumentales, ballets o música de cámara entre otros. Junto a esto, ha desarrollado la obra obligada en el Certamen Internacional de Valencia de 2015, música de cámara para la orquesta de RTVE, la obra obligada para el festival Percute 2016 y también ha realizado trabajos para solistas internacionales de la talla de José Franch o el dúo Madrid Okho, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos.

Actualmente, centra su carrera en la composición de música sinfónica y música para el sector audiovisual. En este ámbito, ha recibido tres nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter