Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

¿ES PARA CABREARSE O NO?

El Jamelgo

Leo toneladas de información sobre educación en todos los papeles y pantallas a las que tengo acceso. Tengo sobredosis de información de creatividad, de cooperativismo, de colaboracionismo, de “montessoris” varios, de finlandias, de coreas y de la madre que nos hizo a todos.

Pero no consigo encontrar teorías, posturas o defensores de la figura del docente, de su estabilidad emocional, de su desarrollo como profesional, de su motivación…o falta de ella.

Nadie nos pide opinión y nosotros nos limitamos a tragar y tragar con programas fantasmas, con proyectos lingüísticos irrisorios, con burocracias alienantes, con MIRes estrafalarios, con leyes que se suceden como gusanos de procesionaria por su simpatía y sus bondades. Nos atacan desde arriba, desde abajo y a ras; nos ponen a los pies de los caballos un día sí y el otro el doble. No se dan cuenta que el centro de la educación reside en el docente. A mí en más de veinte años de profesión, todavía nadie me ha preguntado nada. ¿Y a ustedes?

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter