Actualidad

TIRAR PETARDOS DONDE NO TOCA PUEDE SALIR POR UN OJO DE LA CARA

Se hace saber:

Que el uso de cohetes en lugares no permitidos puede acarrear sanciones de entre 601 y 30.000 euros.

No es moco de pavo, pero es por el bien de todos.

Además, en el caso de que los que los manipulen sean menores, será necesario un permiso por escrito de los padres o tutores legales en el que certifiquen que el menor ha recibido instrucciones acerca de la adecuada utilización del producto (y que los adultos deberán llevar siempre encima ante su posible requerimiento por parte de las autoridades u organizadores del evento en cuestión).

Enlace para descargar el modelo de autorización paterna: http://www.dogv.gva.es/datos/2011/03/08/pdf/2011_2694.pdf

En todo caso, los menores sólo podrán disparar artículos pirotécnicos de categoría 1 y 2.

– Los de categoría 1 son artificios de pirotecnia “de muy baja peligrosidad ” (bengalas, smoke balls, bombetas…) destinados a ser usados a partir de los ocho años.

– Los de categoría 2 son artículos pirotécnicos “de baja peligrosidad” (trueno de mecha, chinos, silbido y trueno…) para ser utilizados a partir de los diez años al aire libre.

– Los de categoría 3 son artificios de pirotecnia “de peligrosidad media” destinados a ser usados a partir de los dieciocho años en zonas de gran superficie.

– Los de categoría 4 son artículos pirotécnicos “de alta peligrosidad” destinados al uso exclusivo por parte de expertos.

También es importante recordar que los productos de pirotecnia se deben adquirir en locales de venta autorizados, y que está “expresamente prohibida” la venta ambulante de estos artículos.

Todo sea por disfrutar de unas seguras y magníficas Fallas.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter