Educacion

EMINENCIA MUNDIAL EN PEDIATRÍA LA LÍA PARDA OPINANDO DE EDUCACIÓN

Remo H. Largo, eminencia mundial en pediatría e investigación, la ha liado parda en “La Voz de Galicia” en una entrevista a Enrique Clemente. El pediatra suizo suelta perlas como las que les pasamos a resumir. Ni estamos a favor, ni en contra; simplemente las ponemos sobre el tapete para el debate.

  • “Los deberes, los exámenes y las calificaciones no sirven para nada”.
  • “Cada niño es único y no se le puede convertir en algo que no es, ni los padres ni los profesores, ni los entrenadores deportivos”.
  • “Ya a los dos años existen enormes diferencias en su comportamiento social, en el habla o en el juego. Yo hice un experimento con un hornillo. Las niñas se acercaban para cocinar y luego querían llevar la comida a la mesa, los niños se interesaban por cómo funcionaba”.
  • “Voy a hacer una analogía. El niño tiene un potencial de crecimiento, si lo alimentamos bien alcanzará la estatura prevista. Si no, se quedará en una más baja. Si lo sobrealimentamos no superará su potencial de crecimiento, solo conseguiremos que engorde”.
  • “Hay niños de tres o cuatro años que quieren leer ya; otros, la mayoría, que no sienten ese deseo hasta los seis o siete; y hay algunos que no consiguen leer hasta los 12 o 13. Deberíamos esperar al momento en el que el niño esté preparado”.
  • “Según un estudio realizado con millones de niños de todo el mundo, entre 138 factores analizados, el más determinante para un buen aprendizaje es establecer una buena relación entre alumnos y profesores y entre los propios alumnos”.
print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter