Educacion

EMINENCIA MUNDIAL EN PEDIATRÍA LA LÍA PARDA OPINANDO DE EDUCACIÓN

Remo H. Largo, eminencia mundial en pediatría e investigación, la ha liado parda en “La Voz de Galicia” en una entrevista a Enrique Clemente. El pediatra suizo suelta perlas como las que les pasamos a resumir. Ni estamos a favor, ni en contra; simplemente las ponemos sobre el tapete para el debate.

  • “Los deberes, los exámenes y las calificaciones no sirven para nada”.
  • “Cada niño es único y no se le puede convertir en algo que no es, ni los padres ni los profesores, ni los entrenadores deportivos”.
  • “Ya a los dos años existen enormes diferencias en su comportamiento social, en el habla o en el juego. Yo hice un experimento con un hornillo. Las niñas se acercaban para cocinar y luego querían llevar la comida a la mesa, los niños se interesaban por cómo funcionaba”.
  • “Voy a hacer una analogía. El niño tiene un potencial de crecimiento, si lo alimentamos bien alcanzará la estatura prevista. Si no, se quedará en una más baja. Si lo sobrealimentamos no superará su potencial de crecimiento, solo conseguiremos que engorde”.
  • “Hay niños de tres o cuatro años que quieren leer ya; otros, la mayoría, que no sienten ese deseo hasta los seis o siete; y hay algunos que no consiguen leer hasta los 12 o 13. Deberíamos esperar al momento en el que el niño esté preparado”.
  • “Según un estudio realizado con millones de niños de todo el mundo, entre 138 factores analizados, el más determinante para un buen aprendizaje es establecer una buena relación entre alumnos y profesores y entre los propios alumnos”.
print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter