EMINENCIA MUNDIAL EN PEDIATRÍA LA LÍA PARDA OPINANDO DE EDUCACIÓN

Remo H. Largo, eminencia mundial en pediatría e investigación, la ha liado parda en “La Voz de Galicia” en una entrevista a Enrique Clemente. El pediatra suizo suelta perlas como las que les pasamos a resumir. Ni estamos a favor, ni en contra; simplemente las ponemos sobre el tapete para el debate.

Loading...
  • “Los deberes, los exámenes y las calificaciones no sirven para nada”.
  • “Cada niño es único y no se le puede convertir en algo que no es, ni los padres ni los profesores, ni los entrenadores deportivos”.
  • “Ya a los dos años existen enormes diferencias en su comportamiento social, en el habla o en el juego. Yo hice un experimento con un hornillo. Las niñas se acercaban para cocinar y luego querían llevar la comida a la mesa, los niños se interesaban por cómo funcionaba”.
  • “Voy a hacer una analogía. El niño tiene un potencial de crecimiento, si lo alimentamos bien alcanzará la estatura prevista. Si no, se quedará en una más baja. Si lo sobrealimentamos no superará su potencial de crecimiento, solo conseguiremos que engorde”.
  • “Hay niños de tres o cuatro años que quieren leer ya; otros, la mayoría, que no sienten ese deseo hasta los seis o siete; y hay algunos que no consiguen leer hasta los 12 o 13. Deberíamos esperar al momento en el que el niño esté preparado”.
  • “Según un estudio realizado con millones de niños de todo el mundo, entre 138 factores analizados, el más determinante para un buen aprendizaje es establecer una buena relación entre alumnos y profesores y entre los propios alumnos”.

Be the first to comment on "EMINENCIA MUNDIAL EN PEDIATRÍA LA LÍA PARDA OPINANDO DE EDUCACIÓN"

Leave a comment

Your email address will not be published.