El viejo profesor

¿CÓMO NOS AFECTA LA MENTIRA?

EL VIEJO PROFESOR

EDUCACIÓN

¿Cómo nos afecta la mentira?

Aunque en ocasiones las mentiras pueden tener una función positiva en nuestra adaptación al medio, sus consecuencias son principalmente negativas. Si la mentira se convierte en un recurso frecuente, que excede al control de la propia persona y dañino para nosotros mismos y los que nos rodean, puede convertirse en una especie de círculo vicioso, algo patológico e incluso peligroso.

    La libertad de la persona queda coartada, convirtiéndose en un individuo aprisionado y vulnerable. Vivir con la sensación de ser perseguido y alerta por la necesidad de mantener una mentira a lo largo del tiempo genera importante estrés y angustia, que puede desembocar en pérdida de moral y baja autoestima. Además, modifica nuestra comunicación, pudiendo interferir en nuestro desarrollo personal y relación interpersonal.

     La mentira también puede ser un síntoma que Indique la personalidad del individuo. Es habitual
La timidez encuentra en la mentira un medio que esconda un carácterexcesivamente tímido. La timidez encuentra en la mentira un medio para evadir las presiones de la realidad. También puede ser provocada por el temor, es decir, la mentira como huida de la amenaza o prevención del daño. Y puede esconder una justificación a actitudes agresivas.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter