PAREJO BAILA SOBRE UNA BALDOSA

Fue empezar el partido contra la Real Sociedad y el Valencia envió el mensaje de que iba a ser un choque tranquilo, sin sobresaltos y para disfrutar.

El equipo blanc-i-negre era amo y señor del medio campo y Parejo, que celebraba 200 partidos en Liga vistiendo la elástica del murciélago, parecía bailar como un chulapo sobre una baldosa, girando sobre sí mismo hacia un lado y hacia otro, mandando.

Precisamente de él, y de uno de esos giros, nacía la jugada del primer gol: Pase suyo a Montoya que centraba por la derecha para que Mina – juventud y fuerza en estado puro – rematara a la red de cabeza.

Todo estaba bajo control y así se llegaba al descanso.

Sin embargo, la segunda parte iba a cambiar.

La tranquilidad de la grada pareció contagiarse a los jugadores, y precisamente esa calma condujo a un error garrafal que provocaría el tanto del empate de los vascos.

Entró Zaza por Soler.

Y entonces reaccionó el equipo: Parejo bailaba de nuevo y pasaba a Rodrigo que, desde la izquierda, centraba para que Toño fallara en el despeje y dejara un balón muerto que Mina, otra vez Mina, remataba a bocajarro para poner el 2-1 en el minuto 67.

El Valencia se había puesto las pilas y ya no se las quitó.

Loading...

Entró Ferran Torres por Guedes.

Ya no se relajó el equipo y siguió enchufado… y acompañado de la suerte, que hizo que Neto despejara dos veces seguidas sobre la línea, primero un tiro de Canales con las manos y a continuación otro con el codo.

Entró Maksimovic por Rodrigo.

Paulista pareció lesionarse de gravedad, de hecho fue retirado en camilla, dejando al equipo con 10 a falta de jugar los 4 minutos de añadido que restaban… pero volvió al terreno, al parecer en contra de la opinión de todos, y haciendo bueno aquello que dijo en su día de que se iba a dejar el alma por el equipo.

Y ganamos.

Victoria y tres puntos que nos consolidan en la cuarta plaza y nos acercan un poco más al sueño de la Champions…

… a ritmo de Parejo.

Fdo. Un valencianista desinteresado.

Be the first to comment on "PAREJO BAILA SOBRE UNA BALDOSA"

Leave a comment

Your email address will not be published.