COLABORACIONES Opinión

PRIMER AFTERWORK DE APD CELEBRADO EN MARBELLA

OPINIÓN
Finalizada la exposición de ponencias, los participantes e invitados se desplazaron a las zonas de degustación donde fueron obsequiados con deliciosos manjares, música en directo y compartir experiencias entre asociados, colaboradores y patrocinadores de este singular, acertado y bien gestionado encuentro que sin duda será gratamente comentado en los círculos empresariales malagueños. Todo ello encaminado a lograr una mayor competitividad de nuestras empresas .

En cuanto al tema de fondo abordado, léase la “formación” solamente unas breves acotaciones que sería conveniente tener en cuenta. Los empresarios españoles deben mentalizarse seriamente de la necesidad de la formación de sus directivos y cuadros y no solamente en momentos puntuales, dado que al ritmo actual, los cambios e innovaciones son continuos, y por ende, el reciclaje formativo es una necesidad. Según las escuelas de negocios, la formación de los directivos de las empresas españolas es ” mejorable”, toda vez que nuestro país ocupa el puesto 144 en la lista del Foro Económico Mundial en cuanto a la calidad de la misma se refiere.

No es menos cierto que actualmente la formación “online” está pretendiendo arrinconar a la presencial, si bien existen cosas que difícilmente se puede desarrollar en entornos digitales. En otro orden pero en línea similar es cierto que se forma más a los empleados por ser mas fácil que hacerlo con los directivos por disponer de más ayudas, añadiendo los ejecutivos que carecen de tiempo, circunstancia que habría que corre

A propósito de merecimientos, igualmente procede destacar la ingente labor desarrollada por la mencionada APD, con más de 53.700 participantes anuales. Sus cursos, seminarios y jornadas, impartidos por los más destacados profesionales en la materia constituyen una garantía de éxito y un soporte de prosperidad y rendimiento para nuestras empresas, a lo que debe añadirse la expansión internacional que están realizando, lo que proporcionará proporcionara una gran experiencia e interesantísimos intercambios con directivos de otros países….¡¡Tiempo al tiempo!!

José-Tomás Cruz Varela

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter