El viejo profesor

LAS CHICAS ESTUDIAN MÁS PERO TIENEN MENOS CONFIANZA EN SÍ MISMAS

LAS CHICAS ESTUDIAN MÁS PERO
TIENEN MENOS CONFIANZA EN sí
MISMAS

    Las chicas sacan mejores notas, están más implicadas en las tareas escolares, dedican más tiempo al estudio y tienen índices de abandono inferiores a los de los chicos y, sin embargo, se sienten más inseguras, menos capaces de enfrentarse al mundo profesional. Estas y otras conclusiones se extraen de un infor- me elaborado por la OCDE sobre la base de los resultados de los datos PISA. El objetivo era mostrar si la igualdad de género se está consiguiendo en los sistemas educativos. La gran novedad de la investigación radica en que no solo se han valorado conocimientos, sino también aptitudes, comportamientos y confianza.

   Los chicos se esfuerzan menos y dedican menos tiempo a los deberes. Además, hay materias en las que los chicos sacan ventaja, como las ciencias o la solución de problemas

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter