EL GOBIERNO MODIFICA LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN

Mañana, 25 de febrero de 2018, entra en vigor la modificación del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, redactada en los siguientes términos:

En la fase de oposición, de entre los temas extraídos al azar por el tribunal, el aspirante deberá desarrollar por escrito uno, a su elección.

El número de temas extraídos se ajustará a los siguientes criterios:

a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas.

b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas.

c) En aquellas especialidades que tengan número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.

En la fase de concurso, los baremos que fijen las convocatorias se estructurarán en los tres bloques que se indican a continuación, siendo las puntuaciones máximas que pueden obtenerse en cada uno de ellos las siguientes:

– Experiencia previa: siete puntos.

– Formación académica: cinco puntos.

Loading...

– Otros méritos: dos puntos.

Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

En lo que respecta a la valoración de la experiencia docente previa, para la que se tendrá en cuenta un máximo de diez años, cada uno de ellos deberá ser valorado en uno solo de los subapartados de ese bloque conforme a los siguientes criterios:

– Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.

– Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.

– Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.

– Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.

La puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso.

Más información: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-2614

Be the first to comment on "EL GOBIERNO MODIFICA LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN"

Leave a comment

Your email address will not be published.