EL DOMINGO, LA CRIDA

Imagen de archivo, Crida

ACTUALIDAD

LAS FALLAS HARÁN EL DOMINGO UNA ‘CRIDA’ AL MUNDO CON UN GRAN SHOW MULTIMEDIA Y UN ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO SORPRENDENTE

La Crida con que las Fallas darán este domingo el pistoletazo de salida a la edición de este año será un gran show multimedia con el esperado mensaje de las falleras mayores de València y con un espectáculo pirotécnico sorprendente. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha animado a todo el mundo fallero y a toda la ciudadanía a participar activamente en una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de la fiesta grande de la ciudad.

El espectáculo tendrá en los prolegómenos la actuación de un DJ desde las 19 horas del domingo. A continuación, un gran trabajo audiovisual lleno de sorpresas durante sus ocho minutos de duración se proyectará sobre las Torres de Serranos. La introducción incorporará fragmentos de un poema y posteriormente se dividirá en cinco grandes escenas: la primera, de aviso de inicio de la fiesta, con protagonismo para las figuras de dolçainers y tabaleters; la segunda, haciendo un recorrido desde la historia al presente con un viaje por las ilustraciones más iconográficas de las Fallas; las tres siguientes, inspiradas en los lemas de los carteles que forman la imagen gráfica de las Fallas este año: somos tradición (con la seda), somos pólvora (con profesionales pirotécnicos) y somos arte y somos fuego (con los maestros falleros y la Cremà), con que se dará paso a un espectáculo pirotécnico.

Como es habitual, el alcalde de València, Joan Ribó, pronunciará unas palabras y entregará las llaves de la ciudad a la fallera mayor, Rocío Gil, y a la fallera mayor infantil, Daniela Gómez. Este año, por tercer año consecutivo, el parlamento de la fallera mayor de València irá acompañado por la intervención de la fallera mayor infantil. También se potenciará un año más el carácter inclusivo de las Fallas con subtítulos y el uso de lengua de signos, así como con la reserva de una zona para personas con movilidad reducida. El himno valenciano y un gran piromusical pondrán el punto final a la Crida y darán la bienvenida a las Fallas de 2018.

Loading...

El acontecimiento, que será retransmitido por televisión, verá reforzadas las vías de evacuación con la liberación de un pasillo sobre el puente de Serranos. Además, se contará con varios servicios, como por ejemplo un dispositivo médico con ambulancias y atención sanitaria en varios puntos y un refuerzo de los urinarios que se colocarán en el entorno de las Torres.

Producción técnica y audiovisual potente.

El espectáculo contará con una iluminación espectacular, con 120 focos que incluyen la última tecnología para llenar de color las Torres y el espacio para el público. Además, habrá un sistema de sonido reforzado respecto a años anteriores, con 56 cajas DAS Aero 40A y 12 subgraves UX221 de última generación para dar cobertura a todo el entorno, incluido el puente de Serranos, donde se instalarán 16 cajas adicionales.

Dos potentes videoproyectores de 30.000 lúmenes permitirán hacer proyecciones de luz brillantes y dos pantallas LED de gran definición a los laterales de las Torres facilitarán al público asistente el seguimiento de todo el espectáculo.

Boccachico DJ dará la bienvenida al público y amenizará la espera hasta que llegue el momento esperado de la Crida.

Be the first to comment on "EL DOMINGO, LA CRIDA"

Leave a comment

Your email address will not be published.