Actualidad

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE VALENCIA ENTREGA 50 BECAS

El Colegio de Médicos de Valencia entrega 50 becas para que los médicos jóvenes se formen en hospitales de referencia

Valencia, 22-02-2018. El Colegio de Médicos de Valencia ha concedido 50 becas para impulsar la formación continuada a través de rotatorios en otros centros sanitarios. De ese modo, se conceden tanto ayudas para la realización de rotatorios en hospitales nacionales, como becas para la realización de rotatorios en el extranjero.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) detalla que los adjudicatorios, seleccionados entre los mejores expedientes presentados, han seleccionado destinos tan dispares como: Estados Unidos, Taiwán, Japón, Argentina, Inglaterra, Corea, Italia… en busca de la mejor formación en su área.

La Corporación está realizando en los últimos años una apuesta económica relevante en la formación de los médicos jóvenes valencianos. El total de las becas asciende a 53.000 euros para potenciar la formación entre los médicos residentes.

Como afirma su presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado: “Queremos asegurar a la población valenciana la mejor medicina posible, una medicina de vanguardia al máximo nivel internacional. De ahí nuestro afán por ayudar a que los médicos más jóvenes tengan la oportunidad de formarse con los mejores de su especialidad, de adquirir las destrezas necesarias con los expertos en las técnicas más innovadoras sin importar dónde se encuentren”.
Asimismo, desde ICOMV explican que tras licenciarse en medicina y superar el examen MIR, los médicos más jóvenes comienzan una formación específica en la especialidad elegida con una duración que oscila entre cuatro y cinco años. Es en este periodo cuando muchos de ellos consideran la posibilidad de pasar un tiempo aprendiendo en el servicio hospitalario de mayor prestigio y más innovador en su campo con el fin de enriquecer su experiencia y mejorar sus habilidades.

En definitiva, añade la Dra. Hurtado: “es una clara apuesta del Colegio por la calidad asistencial a los ciudadanos valencianos”.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter