Educacion

LA JUNTA QUALIFICADORA CAMBIA SUS PRUEBAS ESTE AÑO

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià adaptará, este 2018, las pruebas de certificación de nivel de valenciano al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

Así, todos los aspirantes se examinarán de las cuatros habilidades lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión e interacción orales.

De esta manera se pretende unificar el modelo de pruebas de certificación de idiomas de organismos públicos valencianos, como son la JQCV, las escuelas oficiales de idiomas y las universidades públicas.

Además, por primera vez, la administración organizará pruebas del nivel B2 y registrará y expedirá certificados de nivel A1, en un intento de rellenar el vacío que suponía el salto desde el nivel elemental al nivel medio.

El calendario estará dividido en dos períodos diferenciados:

En el primero se harán las pruebas de los niveles A2, B1 y C1; y la matrícula estará abierta desde el 21 de marzo hasta el 4 de abril.

En el segundo se harán las pruebas de los niveles B2 y C2, y tendrá el proceso de matrícula abierto desde el 1 hasta el 15 de septiembre.

Por primera vez, el proceso de matriculación será totalmente telemático y el pago de tasas se podrá efectuar mediante tarjeta de crédito o de débito.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter