Educacion

LA JUNTA QUALIFICADORA CAMBIA SUS PRUEBAS ESTE AÑO

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià adaptará, este 2018, las pruebas de certificación de nivel de valenciano al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

Así, todos los aspirantes se examinarán de las cuatros habilidades lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión e interacción orales.

De esta manera se pretende unificar el modelo de pruebas de certificación de idiomas de organismos públicos valencianos, como son la JQCV, las escuelas oficiales de idiomas y las universidades públicas.

Además, por primera vez, la administración organizará pruebas del nivel B2 y registrará y expedirá certificados de nivel A1, en un intento de rellenar el vacío que suponía el salto desde el nivel elemental al nivel medio.

El calendario estará dividido en dos períodos diferenciados:

En el primero se harán las pruebas de los niveles A2, B1 y C1; y la matrícula estará abierta desde el 21 de marzo hasta el 4 de abril.

En el segundo se harán las pruebas de los niveles B2 y C2, y tendrá el proceso de matrícula abierto desde el 1 hasta el 15 de septiembre.

Por primera vez, el proceso de matriculación será totalmente telemático y el pago de tasas se podrá efectuar mediante tarjeta de crédito o de débito.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter