Cultura

EL ATENEO ORGANIZA EXPOSICIONES DE CUADROS PREMIADOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CULTURA

El Ateneo organiza exposiciones para mostrar todos los cuadros premiados del Salón de Otoño

Valencia 20 de febrero de 2018.- La Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil es el lugar escogido para organizar las exposiciones que van a realizar un recorrido histórico por todos los premios del Salón de Otoño de la institución.

El Salón de Otoño es el concurso de pintura del Ateneo Mercantil que se celebra desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 a 1997). Los artistas que han participado en el concurso eran menores de 45 años y dispusieron de libertad para elegir la temática de su obra.

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha explicado que con esta exposición “se pretende mostrar poco a poco los fondos pictóricos del Ateneo, que en muchos casos pertenecen a grandes artistas valencianos en su período de juventud” añadiendo que “en las paredes de nuestro edificio se pueden ver muchas de ellas pero hemos considerado que es un buen momento para que se puedan ver con tranquilidad en nuestra Sala de Exposiciones”.

El Salón de Otoño del Ateneo de Pintura del Ateneo Mercantil es un concurso de referencia que cuenta entre sus premiados a pintores valencianos ilustres como Joaquín Michavila, Juan Ribera Berenguer, Manuel Boix, Aurora Valero, Oscar Borrás, Juan Borrás, Calo Carratalá, Juan Olivares Luque, Nico Munuera Giner o Luis Lonjedo y que hace de sus fondos pictóricos uno de los más importantes entre las instituciones valencianos.

En la primera de las exposiciones se pueden ver el cuadro de Manuel Boix con “Isas y Fobias”, ganador del XIII Salón de Otoño, así como las obras de Salvador Soria, con “el vendedor de cocos”; Federido Montañana con “Pintura de Muñecas”; Ricardo Llorens con “monjas”; Andrés Cillero con “Cannes”; Ramón Castañer, con “La Mina”; Pastor Pla con “Caballo”; F. Javier Sebastià con “Desnudo” y J. Palomar con “Tirant Lo Blanc”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter