Cultura

EL ATENEO ORGANIZA EXPOSICIONES DE CUADROS PREMIADOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CULTURA

El Ateneo organiza exposiciones para mostrar todos los cuadros premiados del Salón de Otoño

Valencia 20 de febrero de 2018.- La Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil es el lugar escogido para organizar las exposiciones que van a realizar un recorrido histórico por todos los premios del Salón de Otoño de la institución.

El Salón de Otoño es el concurso de pintura del Ateneo Mercantil que se celebra desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 a 1997). Los artistas que han participado en el concurso eran menores de 45 años y dispusieron de libertad para elegir la temática de su obra.

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha explicado que con esta exposición “se pretende mostrar poco a poco los fondos pictóricos del Ateneo, que en muchos casos pertenecen a grandes artistas valencianos en su período de juventud” añadiendo que “en las paredes de nuestro edificio se pueden ver muchas de ellas pero hemos considerado que es un buen momento para que se puedan ver con tranquilidad en nuestra Sala de Exposiciones”.

El Salón de Otoño del Ateneo de Pintura del Ateneo Mercantil es un concurso de referencia que cuenta entre sus premiados a pintores valencianos ilustres como Joaquín Michavila, Juan Ribera Berenguer, Manuel Boix, Aurora Valero, Oscar Borrás, Juan Borrás, Calo Carratalá, Juan Olivares Luque, Nico Munuera Giner o Luis Lonjedo y que hace de sus fondos pictóricos uno de los más importantes entre las instituciones valencianos.

En la primera de las exposiciones se pueden ver el cuadro de Manuel Boix con “Isas y Fobias”, ganador del XIII Salón de Otoño, así como las obras de Salvador Soria, con “el vendedor de cocos”; Federido Montañana con “Pintura de Muñecas”; Ricardo Llorens con “monjas”; Andrés Cillero con “Cannes”; Ramón Castañer, con “La Mina”; Pastor Pla con “Caballo”; F. Javier Sebastià con “Desnudo” y J. Palomar con “Tirant Lo Blanc”.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter