TRABAJAR JUNTOS, TRABAJAR UNIDOS

TRABAJAR JUNTOS, TRABAJAR UNIDOS

Los hijos nos miran constantemente y vale más una imagen que mil palabras.
Los padres educan, los profesores enseñan. Pero la realidad es que cuanto más unidos estén padres y profesores más se beneficia el alumno, nuestro hijo. Sin lugar a duda, los padres somos los primeros educadores de nuestros hijos, por eso tenemos el derecho a elegir el centro escolar donde pensemos que se puede enseñar y formar a nuestro hijo según las líneas educativas que tengamos en nuestro proyecto de familia.
Vamos a trabajar en equipo con los tutores de nuestros hijos, no solo para que sepan lengua, matemáticas e idiomas, sino para que a lo largo de su vida escolar se forjen como personas que son, sacando lo mejor de sí mismos para poder, en un futuro, servir a la sociedad
en pro de los demás. Para ello no solo se aprenden teorías, sino que se aprende a vivir, insisto, como persona, utilizando la razón, la voluntad y el corazón, y aprendiendo el equilibrio entre estas tres ‘fuerzas’ para desarrollar su libertad interior en toda su amplitud.
Esta idea no nace ante el ‘susto’ de la adolescencia, sino que hay que empezar a trabajarla en casa mucho antes, y por qué no, en el colegio desde la educación infantil.

Loading...

La gestión de nuestros afectos pasa por el aprender a conocerse uno mismo, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, el saber que somos cuerpo y espíritu y el valor de cada uno, el identificar nuestras emociones y el saber controlarlas, el saber que nacemos en un medio, la familia, donde aprendemos a querer siendo queridos.

Todo esto nos puede suponer una utopía, pero no es así si desde el principio, cuando empezamos la andadura de ser padres, tenemos un proyecto claro de qué queremos para nuestros hijos y vamos a una, unidos padre y madre. Los problemas no faltarán, pero trabajando unidos se consigue. Además, con la colaboración con un centro escolar que tenga los mismos ideales que nosotros y que sepamos que luchan en nuestra misma dirección. Dicho esto, a modo de pensamiento para poder abrir algún horizonte, me atrevo a resumirlo en dos ideas madre. Forjar hoya nuestros hijos y alumnos para ser personas de una pieza de cara a la madurez de la vida adulta nos obliga a:
1. Ir por delante: pensar si nos conocemos lo suficiente para saber nuestros puntos fuertes y débiles, si sabemos que la madurez se alcanza cuando uno acepta. lo que tiene y saca de ello lo mejor, cambiando lo que se puede, y encajando lo que no, cuando los estados de ánimo no dirigen nuestras vidas y cuando creamos un núcleo familiar donde la entrega a los demás es lo más importante.
2. Trabajar en equipo con el centro escolar desde la educación infantil para empezar desde ya a un entrenamiento para llegar a la olimpiada de la vida.
Rosa María AGUILAR (Hacer Familia, abril 2016)

Be the first to comment on "TRABAJAR JUNTOS, TRABAJAR UNIDOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.