¿LOS DOMINGOS ABREN LAS TIENDAS?

Les Corts han aprobado la ley por la que se regulará el número de días de apertura de comercios en la Comunidad en domingos y festivos.

Esta ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, mañana, 20 de febrero.

La misma establece que el horario global en que los establecimientos comerciales podrán desarrollar su actividad durante el conjunto de días laborables de la semana será, como máximo, de 90 horas; y que, con carácter general, los domingos y festivos se considerarán no laborables.

Loading...

De este modo, este domingo 25 de febrero entrará ya en vigor y las tiendas permanecerán cerradas.

No obstante, se habilitarán para cada año hasta un máximo de once domingos o festivos en los que los establecimientos podrán permanecer abiertos al público para desarrollar su actividad comercial, y que cada comerciante determinará libremente, aunque en ningún caso se podrá abrir al público los domingos y festivos siguientes: 1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo, 9 de octubre y 25 de diciembre, o bien el 26 de diciembre cuando este sea declarado festivo por traslado de la fiesta de Navidad.

 

Más información: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/02/19/pdf/2018_1587.pdf

 

 

Be the first to comment on "¿LOS DOMINGOS ABREN LAS TIENDAS?"

Leave a comment

Your email address will not be published.