Actualidad

LA REFORESTACIÓN DE 1.000 ÁRBOLES GENERARÁ 20 TONELADAS DE OXÍGENO AL AÑO

ACTUALIDAD
La reforestación de 1.000 árboles impulsada Carbon Proof generará 20 toneladas de oxígeno al año

La plantación que quiere realizar la ONG Carbon Proof a través de una campaña de crowdfunding, permitirá absorber 50.000 toneladas de CO2 al año en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.
Su iniciativa “Árboles contra el Cambio Climático” lleva recaudado el 26% del importe mínimo que necesita para realizar esta acción contra el efecto invernadero
La Comunitat Valenciana emitió 24,2 toneladas de CO2 en 2012, un 7,1% del total de emisiones en nuestro país

València, 15 de febrero de 2018. Desde 1990, las emisiones de Gases Efecto Invernadero de la Comunitat Valenciana han ido creciendo con el paso de los años. Tal y como se desprende de la “Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020” de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la región levantina pasó de 17,4 millones de toneladas de CO2 en 1990 a 24,2 en 2012, lo que representa el 7,1% del total de toda España. Estos gases podrían ser reducidos, en parte, con la plantación o reforestación de árboles que absorben el CO2 y devuelven oxígeno a la atmósfera.

Bajo esta premisa, la ONG Carbon Proof trabaja desde hace cinco años por reducir el efecto invernadero mediante la plantación de árboles para compensar la huella de carbono de las empresas. Ahora ha lanzado “Árboles contra el cambio climático”, una campaña de crowdfunding en la plataforma lateuaterra para animar a los ciudadanos a ayudar a reducir las emisiones mediante la plantación individual o colectiva.

Se trata de una iniciativa con la Carbon Proof que pretende reforestar dos hectáreas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en el término municipal de Venta del Moro (comarca de Utiel-Requena). Tal y como explica Diego Fernández, impulsor del proyecto, “la deforestación es una de las causas de la mayor concentración de CO2 en el aire. Queremos implicar a las familias y concienciarlas porque el cambio climático está en manos de todos. Nuestro objetivo en Carbon Proof es plantar 1.000 unidades de pino y carrasca con las que podríamos generar 20 toneladas de oxígeno al año”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter