El viejo profesor

LA LETRA CON SANGRE NO ENTRA

EL VIEJO PROFESOR

LA LETRA CON SANGRE NO ENTRA

Si bien el español ofrece facilidades en su lectura por “se lee como se escribe”, no es menos cierto que la ortografía de algunas palabras es especialmente complicada. Para enseñar a escribir correctamente se han utilizado numerosos sistemas. Desde las repeticiones de antaño hasta métodos que permitían escribir con errores y luego han resultado funestos a la hora de corregir.

La profesora Vallet explica que, cuando los niños se inician en el mundo de la escritura, es muy difícil pensar que sean capaces de recordar las numerosas reglas ortográficas que rigern en nuestro idioma. Sin embargo, es muy importante que desde el principio sepan que hay palabras peculiares, palabras que hay que recordar porque se escriben de una manera especial.

Para palabras especiales, historias especiales. Esta es la estrategia empleada por Maite Vallet para enseñar ortografía desde el primer día. Mediante estrambóticos cuentos en los que aparecen las palabras con ortografía especial, esta pedagoga despierta la memoria de los alumnos que, el resto de su vida, recordarán que esos términos están ligados a las historias de ortografía dispar. De hecho, con este sistema que ella aplica con éxito, el que es el verdadero reto de maestros y profesores: que los alumnos se den cuenta en qué palabras tienen que dudar.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter