Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

¿A QUE NO TIENEN “WEBS”?

El Jamelgo

¿A que no hay redaños a hacer una consulta (por no llamarlo referéndum) general a padres y profesorado  con respecto a la nueva ley educativa? Los políticos, unos tan ciudadanos, otros tan del pueblo y otros tan de las gentes de sus tierras… no sueltan la gallina de los votos de oro en un tema tan delicado  y tan fundamental como un sistema educativo. Lo dejan en manos de empresas piraña, de editoriales escualidoides y de sindicalistas –muchos de los cuales la última vez que entraron en un colegio a dar clase se escribía en tablillas de arcilla-. ¿Por qué no nos preguntan por jornada partida o continua, por la idoneidad de unos currículos u otros, por la lengua en que se ha de impartir las asignaturas, por los sistemas pedagógicos exitosos, por la idoneidad de más o menos proyectos o papeleos, de la efectividad de tal o cual modelo de programaciones? ¿Creen de verdad  que las empresas, las editoriales o los que sobreviven gracias a las subvenciones -cada uno tiene sus intereses y no son precisamente “educativos”- van a dar un diagnóstico más acertado que los padres y los profesores?

Lo tienen chupado, el censo está hecho debido a las elecciones de los consejos escolares. ¿A que no tenéis webs?

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter