Educacion

LEY DE PLURILINGÜISMO

El pleno de “Les Corts Valencianes” ha aprobado este miércoles la ley por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, y que establece, con carácter general, que el tiempo mínimo impartido en valenciano y en castellano debe ser de un 25% en ambos casos, y entre el 15 y el 25% en inglés.

Desde las filas en las que se ha defendido la ley, el PSPV afirma que el objetivo es que los alumnos dominen estas tres lenguas en igualdad de oportunidades; Podemos ha argumentado que se ha realizado con el criterio de expertos de las universidades valencianas; y Compromís declara que es una propuesta “equilibrada y consensuada” que conjuga el marco legal con la opinión de la comunidad educativa.

Por su parte, desde los partidos en contra, el PP ha censurado que esta ley “margina el castellano, no se ajusta a la ley”, mientras que Ciudadanos también ha criticado que la misma “no busca un plurilingüismo efectivo sino adulterado, hacia una ideología nacionalista que poco tiene que ver con lo que desean las familias”.

Y mientras tanto, nosotros en medio, viéndolas venir…

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter