El viejo profesor

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR QUE LOS NIÑOS SE PORTEN BIEN EN CASA?

EL VIEJO PROFESOR

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR QUE LOS NIÑOS SE PORTEN BIEN EN CASA?
1. El consejo de los que saben

La primera medida que deberíamos adoptar es pedir ayuda a la escuela para ver qué pautas y qué línea de trabajo están llevando con el fin de hacerlo igual desde casa. Para esto suele ser beneficioso no solo hablar con el tutor, sino también intentar asistir a sesiones formativas que se suelen ofertar en la mayoría de las escuelas infantiles, ya que en ellas se trasladan pautas de educación familiar acordes a los métodos llevados a cabo desde la escuela.
Este aspecto es muy importante porque en muchas ocasiones desde la familia se trabaja
justo lo contrario a lo que se está haciendo en la escuela.

2. Objetivos claros

Una de las diferencias mayores existentes entre la escuela y la familia es que la profesora que trabaja con nuestros hijos se plantea unos objetivos determinados y una metodología específica de cómo los va a lograr. En la familia, la mayoría de las veces, no se hace esta reflexión de qué quiero lograr con mis hijos y cómo lo vamos a hacer, sino que se tiende a trabajar sobre la marcha, en función de las necesidades que surjan en el día a día.

Esta actitud de dejarse llevar por el día a día es peligrosa porque entonces no estamos manejando el rumbo de la educación de nuestros hijos, sino que estamos dejándola en manos de la vida, del azar o las circunstancias.

3. Organizar los ritmos

Desde la escuela, a pesar de que se plantean una serie de objetivos para lograr con los niños, es importante la temporalización, es decir, pensar cuándo vamos a trabajar cada tema con cada uno de ellos. En este punto reside el éxito de su educación. No podemos pretender trabajar todo a la vez. Desde casa deberíamos seguir la misma pauta.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter