El viejo profesor

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR QUE LOS NIÑOS SE PORTEN BIEN EN CASA?

EL VIEJO PROFESOR

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR QUE LOS NIÑOS SE PORTEN BIEN EN CASA?
1. El consejo de los que saben

La primera medida que deberíamos adoptar es pedir ayuda a la escuela para ver qué pautas y qué línea de trabajo están llevando con el fin de hacerlo igual desde casa. Para esto suele ser beneficioso no solo hablar con el tutor, sino también intentar asistir a sesiones formativas que se suelen ofertar en la mayoría de las escuelas infantiles, ya que en ellas se trasladan pautas de educación familiar acordes a los métodos llevados a cabo desde la escuela.
Este aspecto es muy importante porque en muchas ocasiones desde la familia se trabaja
justo lo contrario a lo que se está haciendo en la escuela.

2. Objetivos claros

Una de las diferencias mayores existentes entre la escuela y la familia es que la profesora que trabaja con nuestros hijos se plantea unos objetivos determinados y una metodología específica de cómo los va a lograr. En la familia, la mayoría de las veces, no se hace esta reflexión de qué quiero lograr con mis hijos y cómo lo vamos a hacer, sino que se tiende a trabajar sobre la marcha, en función de las necesidades que surjan en el día a día.

Esta actitud de dejarse llevar por el día a día es peligrosa porque entonces no estamos manejando el rumbo de la educación de nuestros hijos, sino que estamos dejándola en manos de la vida, del azar o las circunstancias.

3. Organizar los ritmos

Desde la escuela, a pesar de que se plantean una serie de objetivos para lograr con los niños, es importante la temporalización, es decir, pensar cuándo vamos a trabajar cada tema con cada uno de ellos. En este punto reside el éxito de su educación. No podemos pretender trabajar todo a la vez. Desde casa deberíamos seguir la misma pauta.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter