Fútbol

NO SOY EL GUARDIÁN DE MI HERMANO

Desde que se pitó el final del partido de ayer contra el Levante, llevo leído mucho – y no bueno – de la victoria del Valencia sobre el equipo granota.

Que si fue un robo… Que si al Valencia no le hace falta que le ayuden los árbitros… Que si nos debería dar vergüenza ganar así…

Está claro que aquí cada cual llora cuando le toca; y está bien que, ante las injusticias, los implicados protesten todo lo que puedan.

De hecho, nosotros también hemos sufrido actuaciones y decisiones arbitrales que nos han perjudicado – y mucho -, pero debemos recordar que nadie ha salido desde ningún otro equipo solidario a dar la cara por nosotros ni a reclamar nada. Cada uno se lame sus heridas.

Así pues, me resulta cuanto menos curioso todo lo que se ha montado acerca de la vergonzosa victoria del Valencia ante el Levante.

Los levantinistas dirán que les birlaron un gol legal, y ahí estarán en lo cierto… pero nada más (y nada menos si ellos quieren), porque de ahí a afirmar que el segundo gol viene de un fuera de juego o que el penalti a Zaza no lo es, hay un mundo. Quien viera posición ilegal de algún jugador valencianista en el segundo tanto debería ir a una óptica y comprarse unas gafas – hay muchas que las tienen de oferta -, y lo de Zaza sería digno de la película “El guardaespaldas”, con Kevin Costner tirándose a lo banzai para proteger a Whitney Houston de un disparo a bocajarro – excepto porque en esta ocasión el salto del jugador granota es para impedir que el italiano llegue a controlar un balón que era suyo y sólo suyo. Además, también podríamos hablar de jugadas dudosas desde el otro lado, qué narices. Ahí está el penalti a Kondogbia (¿o ése no fue?) o la entrada bestial a Guedes que también era merecedora de roja. Los granotas no fueron hermanitas de la caridad precisamente, y zumbaron bien.

Los no valencianistas, por su parte, defienden la versión del robo por sus oscuros y merengones motivos. Es lo que hay.

En cuanto a los nuestros, aquellos que ondean la bandera ché a los cuatro vientos pero que no tienen ningún problema en convertirse en defensores del desvalido, del perjudicado…, y que critican una victoria como la de ayer, sólo decirles que ya está bien de ir de quijotes por la vida, que cada equipo y afición tiene sus medios y sus voces para hacerse oír, y que no hace falta que les presten la suya, que bastante tenemos nosotros con lo que nos cae muy, pero que muy a menudo para también ir de hermanitas de la caridad con el rival. Los grandes no lo hacen, nadie se lo recuerda, y si es así, hacen caso omiso; ellos a la suya, como debe ser.

Está claro que se debe acabar con lo negativo en el deporte, pero cada uno lo hará desde su postura, y no siempre nos pondremos de acuerdo. Al fin y al cabo, esto es fútbol y nada más que fútbol, y cada uno defiende sus intereses, no los del prójimo. Aquí nadie es el guardián de su hermano…

Fdo. un valencianista desinteresado.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


El milagro no es que haya llegado a la meta. El milagro es que haya tenido el valor para comenzar.-John Bingham.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Arranca la ‘València Cuina Oberta’

ES NOTICIA… Arranca la ‘València Cuina Oberta’


La 18º edición de 'València Cuina Oberta' comienza este jueves con diez días de menús de alta cocina a base de productos locales de temporada a precios populares: 20 euros a mediodía y 30 para cenar, con un suplemento de 15 euros para los restaurantes de la ciudad que cuentan con Estrella Michelin. El certamen gastronómico ofrece hasta el próximo domingo 29 de abril la posibilidad de degustar platos originales y de autor a precio cerrado en 60 establecimientos de la capital del Turia, recuerda Turismo Valencia en un comunicado.
.
elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter