Educacion

PUYITA(DISFRAZADA) DE LA MINISTRA DE SANIDAD A LOS MAESTROS

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monstserrat, ha dejado patente la intención del gobierno de que los centros cuenten con un profesor “especialista”(no ha aclarado cómo conseguir esa “especialización”) con liberación de parte de su carga lectiva para promover actividades escolares orientadas a la erradicación del machismo, la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género. Bien está, ojalá sirva de algo y no dudamos de sus buenas intenciones (que compartimos). La pregunta es la siguiente: ¿Conoce la señora ministra la actuación de los maestros dentro de las aulas que ya se realizan para paliar esos males…y otros similares?

La labor del profesor desde que recibe al niño con tres añitos hasta que finaliza su periodo de formación escolar es tratar y hacer tratar a todos  con equidad, justicia e igualdad, dando ejemplo con su comportamiento hacia los muchachos; erradicar todo tipo de violencia en el  entorno escolar y facilitar la integración de todos los componentes del la familia educativa. ¿Hacen ustedes, los políticos, lo mismo, señora Ministra? Estamos dispuestos en ayudar en todo lo que nos dé nuestras fuerzas, pero no nos haga responsables de lo que no somos (aunque sea sibilinamente).

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter