Educacion

PUYITA(DISFRAZADA) DE LA MINISTRA DE SANIDAD A LOS MAESTROS

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monstserrat, ha dejado patente la intención del gobierno de que los centros cuenten con un profesor “especialista”(no ha aclarado cómo conseguir esa “especialización”) con liberación de parte de su carga lectiva para promover actividades escolares orientadas a la erradicación del machismo, la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género. Bien está, ojalá sirva de algo y no dudamos de sus buenas intenciones (que compartimos). La pregunta es la siguiente: ¿Conoce la señora ministra la actuación de los maestros dentro de las aulas que ya se realizan para paliar esos males…y otros similares?

La labor del profesor desde que recibe al niño con tres añitos hasta que finaliza su periodo de formación escolar es tratar y hacer tratar a todos  con equidad, justicia e igualdad, dando ejemplo con su comportamiento hacia los muchachos; erradicar todo tipo de violencia en el  entorno escolar y facilitar la integración de todos los componentes del la familia educativa. ¿Hacen ustedes, los políticos, lo mismo, señora Ministra? Estamos dispuestos en ayudar en todo lo que nos dé nuestras fuerzas, pero no nos haga responsables de lo que no somos (aunque sea sibilinamente).

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter