MI HIJO ME DICE QUE…

MI HIJO ME DICE QUE…

… el colegio no le gusta


La primera indagación de los padres será constatar que realmente no esté pasando nada grave ante lo que deban intervenir. Pero si todo está en orden, pueden comprobar qué no le gusta del colegio. Quizá sea madrugar, la comida del comedor o tener que esforzarse tanto en las fichas. Tal vez esté descontento porque sus resultados son peores que los de otros niños. Habrá que ayudar a ese hijo a distinguir entre su frustración por lo que tiene que hacer y su voluntad de solucionar lo solucionable y aceptar lo que viene dado. Será la mejor manera de enseñarle a crecer en la adversidad.

Loading...
… sus amigos no lo tratan bien.


Es fundamental descartar cuanto antes un caso de acoso. Si ya se ha comprobado que no se da tal situación, habrá que ayudar a nuestro hijo a entender por qué se producen esas emociones, si está dando demasiada importancia a actitudes de los demás, si quizá debería plantearse buscar más amigos con los que comparta afinidades y también revisar cómo trata a sus amigos .

… no le queremos lo suficiente.


Ni es posible ni saludable prestar 24 horas de atención a los hijos. Pero los condicionantes de la vida moderna nos llevan en ocasiones a disponer de un tiempo limitado para la familia. Si descartamos que, en efecto, no estemos generando un problema de desapego por falta de trato, hay que tratar de hacer ver a los hijos por qué se sienten emocional mente así. Es importante no buscar culpables ni responsables. Se trata, simplemente, de valorar los sentimientos en su justa medida.

Be the first to comment on "MI HIJO ME DICE QUE…"

Leave a comment

Your email address will not be published.