Cultura Valencia

LA GENERALITAT DEGRADA A LOS VALENCIANOS (A TRAVÉS DE SU ESCUDO)

A veces piensas si lo hacen a caso hecho o es que son así de torpecitos. La cosa era tan sencilla como hacer una consulta-que además es gratuita- a los expertos, según reclama el doctor don Fernando de Benito y Alas (decano de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica).

Lo cierto es que, a posta o no, los diseñadores (Dani Nebot y Nacho Lavernia) le han birlado a la corona representativa de la  imagen de la Generalitat los florones que la adornaban y las perlas incrustadas en ellos, convirtiendo una corona real en una perteneciente a un vizcondado (también se habla de ducado). Degradando al Reino de Valencia por debajo de, por ejemplo, los Condados Catalanes. Una más.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter