Cultura El viejo profesor

¿DÓNDE BUSCAR APUNTES DE CALIDAD PARA TUS ESTUDIOS?

Processed with VSCO with a5 preset

La plataforma de intercambio de apuntes Wuolah cierra una ronda de inversión por valor de un millón de euros

● La startup apoyada por Lanzadera cuenta con más de 400.000 usuarios y ha generado 18 millones de descargas de documentos que remunera a los estudiantes que los comparten

● Los objetivos de Wuolah es ampliar plantilla con puesto especializados, afianzar el liderazgo en España y comenzar los planes de expansión internacional

València, febrero de 2018. La plataforma de intercambio de apuntes para estudiantes Wuolah, que en la actualidad está siendo apoyada por Lanzadera, la aceleradora de negocios impulsada por Juan Roig, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de un millón de euros. El objetivo es afianzarse en España como líderes del sector, ampliar su plantilla y dar el salto a Latinoamérica.

La startup sevillana se ha convertido en el espacio en el que miles de estudiantes universitarios tienen acceso a apuntes de calidad para el estudio. Bajo la misión de crear una plataforma que ayude a aquellos estudiantes que busquen la excelencia académica a aumentar su rendimiento, Wuolah ha creado un sistema que premia el esfuerzo de tomar buenos apuntes poniendo ese conocimiento al alcance de todos. Aquellos estudiantes que aportan sus apuntes reciben una compensación económica mientras que la descarga de los mismos es gratuita para el resto de usuarios.

El inversor que ha liderado la ronda es el alemán Andreas Mihalovits, involucrado en el ecosistema español como fundador de Marbella Tech Angels. Junto a él se ha contado con la financiación del Fondo para Emprendedores Tecnológicos de la Junta de Andalucía intermediado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), que gestiona fondos de inversión públicos destinados a la financiación de empresas andaluzas. También ha entrado en esta ronda TartecFund y se ha contado con el apoyo de ENISA.

Con la nueva ronda, la compañía busca ampliar equipo, sobre todo en los perfiles senior de Backend, Frontend, Responsable de Marketing y Product Designer. Según Enrique Ruiz, cofundador de la plataforma “estamos consiguiendo que cuando los estudiantes piensen en apuntes piensen en Wuolah”. Igualmente estamos consiguiendo que las marcas, las agencias de medios y de publicidad tengan a Wuolah como el principal canal para llegar al público joven, pero ni de lejos tenemos todo el trabajo hecho.” Algunos de los perfiles que se incorporarán incidirán aún más en la ya de por sí actual atención que se presta en comprobar la calidad de los apuntes disponibles.

Actualmente la plataforma cuenta con 770.000 documentos subidos a la plataforma que han generado más de 18 millones de descargas. De hecho, Wuolah es la primera web posicionada en el buscador Google por la palabra “apuntes” y siguen siendo la apuesta segura de los 400.000 usuarios que ya forman parte de la plataforma. Wuolah funciona en todas las universidades de España y tiene núcleos de comunidades relevantes, como por ejemplo en la Universidad Sevilla, donde el 90% de los estudiantes ya están registrados en la plataforma. En el caso de Madrid la cifra se sitúa en torno al 40%, con usuarios de diferentes universidades.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter