Educacion Valencia

EL PUEBLO HA HABLADO, MARZÁ

“Vox populi, vox Dei”, ignoro si el señor Vicent Marzà sabe latín, pero lo que sí seguro que conoce es los resultados del “Barómetro” propuesto por el mismo Consell  cuyos datos conocemos desde hace un par de días. Los del “gobierno para las personas” deberían escucharlas de vez en cuando si no quieren que en las próximas elecciones los mandeN a paseo-como parece lo más probable dado el airecillo de indignación que se masca en el ambiente-.

Proponía la encuesta (2016 son los encuestados) en el apartado de educación seis ítems de los cuales se elegían tres por orden de prioridad. Los resultados de las primeras opciones son las siguientes:

  • Reducir las tasas universitarias (28,3%)
  • Contratación de más profesores (23,3%)
  • Aumento de la enseñanza en inglés (17,2%)
  • Más centros públicos (11,6)
  • Construir más centros escolares (4%)
  • Aumentar la enseñanza en valenciano(1,9%)

Vicent, majo, ¿no te estarás equivocando en algo?

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter