Educacion Valencia

EL PUEBLO HA HABLADO, MARZÁ

“Vox populi, vox Dei”, ignoro si el señor Vicent Marzà sabe latín, pero lo que sí seguro que conoce es los resultados del “Barómetro” propuesto por el mismo Consell  cuyos datos conocemos desde hace un par de días. Los del “gobierno para las personas” deberían escucharlas de vez en cuando si no quieren que en las próximas elecciones los mandeN a paseo-como parece lo más probable dado el airecillo de indignación que se masca en el ambiente-.

Proponía la encuesta (2016 son los encuestados) en el apartado de educación seis ítems de los cuales se elegían tres por orden de prioridad. Los resultados de las primeras opciones son las siguientes:

  • Reducir las tasas universitarias (28,3%)
  • Contratación de más profesores (23,3%)
  • Aumento de la enseñanza en inglés (17,2%)
  • Más centros públicos (11,6)
  • Construir más centros escolares (4%)
  • Aumentar la enseñanza en valenciano(1,9%)

Vicent, majo, ¿no te estarás equivocando en algo?

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter