Actualidad Educacion

LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PREPARAN SUS PRUEBAS

– El alumnado matriculado en las EOI de la Comunidad Valenciana a lo largo del curso académico 2017-18 y que estudie los últimos cursos de los niveles A2, B1, B2, C1 o C2, podrá inscribirse gratuitamente para realizar la prueba de certificación correspondiente en el centro en el que cursa sus estudios, por vía exclusivamente telemática desde las 09.00 horas del próximo lunes, 12 de febrero, hasta las 15.00 horas del día 23 de febrero.

Finalizado el plazo de inscripción, las escuelas oficiales de idiomas harán públicas las listas provisionales del alumnado inscrito el 2 de marzo; y, transcurrido el plazo de 10 días para realizar subsanaciones de posibles errores, las listas definitivas se publicarán antes del 22 de marzo.

– Para el alumnado no matriculado en las EOI o que haya renunciado a la matrícula, el periodo de matriculación telemática comprenderá desde las 9.00 horas del día 26 de febrero hasta las 14.00 horas del 20 de marzo, y  el pago de las tasas y la presentación de la documentación requerida en secretaría de la EOI correspondiente deberá realizarse obligatoriamente desde el 27 de febrero hasta el 23 de marzo.

El listado provisional de admitidos por libre se publicará el 26 de marzo y el definitivo, tras haber un plazo de 10 días, el 16 de abril.

En cuanto al calendario de las pruebas ordinarias, las destrezas escritas se realizarán entre el 23 de mayo y el 22 de junio.

En cuanto a la destreza de expresión e interacción oral, cada Escuela de Idiomas fijará las fechas de realización de las pruebas; y éstas se podrán realizar antes que las destrezas escritas, a partir del 21 de mayo.

Además, todo el alumnado que lo necesite – tanto el oficial como el libre – podrá examinarse en la convocatoria extraordinaria de septiembre tan solo de las destrezas no superadas en la convocatoria ordinaria de mayo o junio.

La realización de la prueba extraordinaria de septiembre tendrá lugar en la misma escuela donde fue realizada la prueba de la convocatoria ordinaria. Las destrezas escritas de estas pruebas se realizarán entre el 5 y el 14 de septiembre, y la fecha de realización de la destreza oral también será establecida por cada escuela de idiomas, y se podrá realizar con anterioridad a las pruebas de comprensión.

Por otra parte, el alumnado libre que supere tres de las cuatro destrezas de la prueba de certificación podrá matricularse en segundo curso del mismo nivel que no ha superado en la convocatoria extraordinaria, sin la necesidad de hacer la prueba correspondiente.

Más información: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/02/08/pdf/2018_1113.pdf

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter