Actualidad NOTAS DE PRENSA

EN 2013 ME DIAGNOSTICARON EL PRIMER CÁNCER…

NOTA DE PRENSA

Valencia, 9 de febrero.- El arte como exaltación de la vida, como forma de expresión en un momento tan complejo como lo es la superación de una enfermedad. Estas son algunas de las sensaciones que ha trasmitido la pintora Raquel Pérez durante la inauguración de su primera exposición en la capital del Turia, con la que ha llenado de luz y optimismo el II Aniversario Fundación QUAES, celebrado en el Colegio de Médicos de Valencia. Una muestra muy especial donde la artista ha reflejado la vinculación de su obra con su propio proceso de rehabilitación, mandando un mensaje de optimismo al público asistente.

Así pues, la conocida como “Pintora del Agua” ha compartido su muestra Agua = Vida, una serie que refleja a la perfección su evolución pictórica y personal. “En 2013 me diagnosticaron el primer cáncer. En ese momento dio un vuelco mi vida y, lo que en principio iba a minar mis capacidades y mi actividad, fue el impulso para desarrollar esta Serie del Agua y hacer de ella el reto terapéutico de mi vida”, ha explicado la artista.

“Estamos encantados de acoger la exposición de Raquel Pérez, una paciente que debe servir de ejemplo para todos los que pasan por momentos delicados de salud, ante una situación complicada ha sabido sacar la parte positiva y plasmarla en maravillosas obras de arte, cargadas de sentimiento y superación” ha destacado la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, y ha continuado: “quiero también agradecer la labor que realiza la Fundación QUAES acercando la problemática de las patologías y de los pacientes que las padecen, sin duda es una gran contribución a la humanización de la medicina”.

En esta misma línea, Miriam Pastor, secretaria del patronato de la Fundación QUAES, ha querido destacar la importancia que estas actividades tienen para los pacientes, más allá de su gran valor artístico: “Para nosotros es vital estar cerca de los pacientes, dándoles apoyo y voz y, en este caso, ayudando a Raquel a que se conozca su maravillosa obra en Valencia. Nos alegramos de la gran acogida que ha tenido esta exposición en el Colegio de Médicos, que siempre nos apoya en este tipo de iniciativas”.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter