Cultura

EL PERIODISTA EDUARDO ALCALDE, DOCTOR CUM LAUDE POR LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

CULTURA

El periodista Eduardo Alcalde, doctor cum laude por la Universitat de València

El periodista Eduardo Alcalde ha recibido el sobresaliente cum laude en la presentación hoy de su tesis sobre el “Análisis del tratamiento de la discapacidad intelectual en los medios online españoles 2010-2013” en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. Los doctores Pedro Sánchez (Universidad de Murcia), Javier Sánchez (Jaume I) y Mar Devesa (Universitat de València) han sido los miembros del tribunal. Los directores de la tesis son el catedrático de la Universitat de València y director del Instituto Polibienestar, Jordi Garcés y el doctor en Sociología, Francisco Ródenas, investigador en el mismo instituto.

La tesis plantea tres objetivos: analizar el tratamiento en los medios de comunicación del colectivo de discapacidad intelectual, conocer en qué grado cumplen los medios las directrices del lenguaje consensuado por las instituciones sobre esta materia y analizar si el espectro ideológico del medio influye sobre el espacio y tratamiento concedido a estas informaciones.

Eduardo Alcalde, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es director de la empresa de marketing y comunicación EMECE 3 y de la productora Idea y Media Producciones. Además preside la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE) que atiende a niños y adolescentes con parálisis cerebral y patologías afines.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter