Cultura NOTAS DE PRENSA

UN RESTAURANTE 100% ECOLÓGICO

????????????????????????????????????

CULTURA

NOTA DE PRENSA

El restaurante valenciano Kimpira se convierte en el primero de España certificado como 100% ecológico

• El sello, que ha sido otorgado por Intereco, avala que cada producto utilizado en el restaurante cumple con su compromiso con el medio ambiente.
• Kimpira, fundado por la experta en alimentación macrobiótica-vegana Patricia Restrepo junto a Emilio Espí, se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de la alimentación nutritiva.
• También fue el primer restaurante en acuñar el término “gastro-nourish” por su reinterpretación de la comida macrobiótica que ha conseguido ser elevada al más alto nivel gourmet.

Martes 6 de febrero de 2018.– El restaurante valenciano Kimpira, creador del concepto gastro-nourish, ha obtenido el certificado de Intereco que lo acredita como el primer restaurante español 100% ecológico.

Intereco es una asociación sin ánimo de Lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica con el objetivo de promover su desarrollo en nuestro país. El sello de restauración, que se otorga tras realizar exhaustivas auditorías, ha sido creado para reconocer aquellos restaurantes que ofrecen realmente una apuesta por los productos ecológicos y certifica que, al menos, un 95% de los que utilizan lo son.

En este sentido, Kimpira, restaurante especializado en comida orgánica, macrobiótica y vegana, se ha certificado como 100% ecológica. De esta forma, garantiza a sus clientes que tanto cada ingrediente que es utilizado en sus platos como las bebidas que se ofrecen hasta los productos de limpieza que se utilizan o sus envases biodegradables, cumplen con el compromiso del respeto por el medio ambiente.

“El equipo de Kimpira nos sentimos muy satisfechos por ser el primer restaurante de España que ha obtenido esta certificación que constata la calidad y ética de los productos que utilizamos en todo el proceso. Esto nos parece esencial para promover una alimentación realmente nutritiva y libre de tóxicos, esencial para garantizar nuestra salud y la excelencia de los platos que ofrecemos diariamente a nuestros clientes”, ha declarado Patricia Restrepo, experta en alimentación macrobiótica-vegana y fundadora de Kimpira junto a Emilio Espí.

“Cada vez hay un movimiento más potente de respeto por el Planeta que es nuestro suministrador de alimentos y de vida, en definitiva. La gran revolución no pasa sólo por abandonar el suministro de carne y ser vegano, el verdadero cambio supone además apostar por el consumo de productos ecológicos para garantizar la calidad de lo que comemos y que su impacto en el medio ambiente sea lo más inocuo posible. En definitiva, se trata de realizar un consumo responsable que proteja y apoye al agricultor local y de proximidad también”, continúa Restrepo.

“Por eso, animamos a todos los restaurantes que promueven una alimentación consciente a que se certifiquen porque es la mejor forma de garantizar al cliente lo que realmente se le está ofreciendo”, ha concluido Patricia Restrepo.
Kimpira, referente en el concepto gastro-nourish (pasión por la gastronomía nutritiva) es el resultado de años de investigación en el que se ha conseguido reinterpretar la cocina macrobiótica para elevarla a nivel gourmet y ponerla al servicio de todos.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter