Educacion

CONCURSOS LITERARIO Y DE DIBUJO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS

El Consell Valencià de Cultura  convoca un concurso literario y un concurso de dibujo sobre acoso escolar (bullying).

Este problema, el del acoso escolar, afecta a la convivencia en los centros y genera graves daños personales y colectivos, en particular entre los adolescentes. En vista de la trascendencia del tema, el Consell Valencià de Cultura convoca dos concursos, uno de creación literaria y otro de dibujo, sobre el acoso escolar o bullying. La iniciativa aspira a sensibilizar a los jóvenes de ambos sexos, despertar su vocación igualitaria y su sentido de la justicia y fomentar su capacidad creativa, convirtiéndoles no solo en receptores, sino también en portavoces de un objetivo común: diseñar y llevar a la práctica cotidiana unas políticas activas de formación en igualdad, comprensión y tolerancia, que excluyan los comportamientos violentos y permitan a todos los componentes de nuestra sociedad percibir y respetar los valores ajenos y convivir en una sociedad más rica y abierta y, por tanto, más culta.

Las Bases para el concurso literario y el concurso de dibujo sobre acoso escolar (bullying) están disponibles en la siguiente dirección:

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/02/06/pdf/2018_595.pdf

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter