VOY A VER QUÉ DICEN DE MI HOY EN LOS MEDIOS…

EL VIEJO MAESTRO
LA SOCIEDAD MEDIÁTICA
Han pasado muchos años desde que proveniente de Francia -como un galicismo más- se nos impuso la locución «sociedad mediática». La influencia de los MEDIOS -radio, televisión, prensa- se hizo imprescindible para el triunfo de cualquier proyecto. Si no había una corriente «medíatica» ya podías darte por muerto. Tus ilusiones en un proyecto o negocio habrías caído en el más oscuro de los fracasos.

Parece ser que, aunque el fenómeno continúa, ya no va siendo tan importante porque tales medios están siendo sustituídos por las «redes sociales» – Facebook, Twuiter, Instagram, Google+, Tuenti, etc..– Ahora la prensa está de capa caida y medio se sostiene en el formato digital; la radio y la televisión se las ven y se las desean para sobrevivir, y medio consiguen estar en candelero a base de las retransmisiones deportivas, las series, y los programas de «marujeo», en los que se suele poner de vuelta y media a todo el que se les cruce por delante.

Loading...

[mks_pullquote align=»left» width=»350″ size=»18″ bg_color=»#0000ff» txt_color=»#ffffff»] 
Hoy lo que «mola» es tener tu perfil en Facebook o Twiter, y subir de vez en cuando tus fotos a Instagram. No hay casi ningún político, profesional, artista, o lo que sea, que no se asome a uno o a algunos de estos «medios», para «medrar», entendiendo este verbo como sacar beneficio de una propaganda,[/mks_pullquote] las mas de las veces pensada y repensada para que surte efecto. No es necesario dar nombres porque lo que se dice «estar» están casi todos: presidentes de gobierno, renombrados actores y actrices del celuloide, famosos del deporte, bueno, yo diría que «todo el mundo».

Tendremos que hablar aquí de este fenómeno social que trae de cabeza a más de un personaje. Los unos por pensar en lo que ponen en el medio, los otros por lo que se dice. Como diría Tip y Coll: «Mañana hablaremos del Gobierno (de los medios)

Be the first to comment on "VOY A VER QUÉ DICEN DE MI HOY EN LOS MEDIOS…"

Leave a comment

Your email address will not be published.