Actualidad

UN AÑO DESDE EL INCENDIO DEL POLÍGONO, Y EL TIEMPO PASA…

Casi un año después del incendio en el polígono Fuente del Jarro, el proceso de peritaje iniciado por las aseguradoras sigue abierto, al igual que las esperanzas de que se cumplan las promesas de mejora para este parque industrial que anunciaron tanto el Ministerio de Fomento como la Generalitat y el Ayuntamiento de Paterna después del incidente ocurrido el 8 de febrero de 2017 poco antes de las 9.30 horas.

Las empresas afectadas por el incendio industrial en Indukern  reaccionaron  de diversa forma tras la tragedia: La propia Indukern prosigue su actividad en una parte del almacén en Paterna y en unas oficinas alquiladas mientras el grupo industrial continúa con el peritaje, un proceso largo que sigue su curso. Gourmet subcontrató toda la producción para poder mantener su presencia en el mercado y ha comenzado a construir una nueva planta en su nave. Creaciones Arppe retomó la actividad en otra nave del mismo parque empresarial. Albir Producciones ya ha reconstruido la nave que utilizaba como almacén y que tenía destinada al alquiler. Por su parte, Caselli entró en una situación complicada tras el incendio y decidió echar el cierre.

De momento, la única Administración que ha comprometido inversión para hacer realidad las mejoras ha sido el Ayuntamiento de Paterna, que ha presupuestado 200.000 euros este año para la redacción del proyecto técnico del segundo túnel que conectará la primera y la segunda fase del polígono.

Mientras, por parte de la Generalitat, Fuente del Jarro está a la espera de que se aplique el plan de seguridad industrial en los polígonos anunciado por el Consell, así como de la revisión del plan de emergencias y el aumento del número de hidrantes, que corresponde al Ayuntamiento de Paterna.

Y el tiempo pasa…

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter