Cultura

ENCUENTRO DE ESCRITORES

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu organiza una amplia variedad de actividades encaminadas a promover la lectura y la creación literaria como, por ejemplo, su Encuentro de Escritores que, este año, será “inaugurado” por la escritora Almudena Grandes.

La autora de “Las Edades de Lulú”  estará en el Monasterio de San Miguel de los Reyes el próximo miércoles, 7 de febrero; pero, además de ella, por el Encuentro de Escritores pasarán esta edición un total de once autores más: Care Santos, Manuel Bartual, Xavier Aliaga, Pepa Guardiola, Fernando Delgado, José Saborit, Marisol Sales, Maria Dolors Pellicer, Silvestre Vilaplana, Daniel Torres y Joan Francesc Mira.

Estos Encuentros sirven para que los lectores puedan escuchar en directo las reflexiones literarias de sus autores favoritos, y sus actividades están orientadas a los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Universidad Popular y asociaciones culturales, que acuden de forma concertada en excursión con sus centros escolares, aunque también los ciudadanos pueden acudir de forma particular hasta completar aforo.

Que ustedes lo lean bien.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter