Educacion

DOCENTES,¿QUÉ OPINAN DE ESTO?

 

Uno de los errores que cometemos los maestros, probablemente sin preguntarnos la razón, que viene así como “heredado”, es el de no permitir que los niños mastiquen chicle en las aulas, sobre todo cuando están concentrados y trabajando. Hablo de mascar, no de hacer pompitas, pegárselo al de al lado en el pupitre o hacer figuritas con tal sustancia, que de todo hay y corremos el riesgo de que ocurra en cuanto nos demos la vuelta.

El rumiar la famosa “goma de mascar” permite una mejor oxigenación del cerebro lo que lo hace más eficiente a la hora de fijar los conocimientos, y ese ritmete que le damos: constante, cadencioso y mentolado ayuda a la relajación y a centrarnos más  en lo que hacemos. Por no hablar de la halitosis.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter