UNA ESTATUA DE UN ESPECTACULAR ELEFANTE PRESIDIRÁ LA ENTRADA DEL BIOPARC DE VALENCIA

La plaza de acceso al parque, espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, incorporará un icónico elemento escultórico de 11 metros de largo por 8 de altura.

Valencia, 2 de febrero de 2018.-

[mks_dropcap style=»square» size=»18″ bg_color=»#0000ff» txt_color=»#ffffff»][/mks_dropcap]
El concepto de la recepción, atracción y memorabilidad ha estado de fondo en el diseño del proyecto de la plaza realizado por Rain Forest Diseño y que va a contar con elementos que resultarán icónicos y emblemáticos para Valencia. Quizá el más llamativo de ellos sea un majestuoso elefante de 15 toneladas elaborado en acero, madera y otros materiales que tendrá unas dimensiones de 11 metros de largo y 8 de altura.

Loading...

La escultura está realizada en acero corten de 3 mm combinado con madera de iroko. El cuerpo está compuesto por 8 secciones que se ensamblan para formar el cuerpo con piezas desde 2,40mx3,20m a 1,70mx3m. La cabeza está formada por 6 secciones de estructuras tubulares de acero, las orejas son de mimbre y tienen una dimensión de 4mx3,20 m. Los colmillos y costillas que permitirán atravesar con la vista la escultura del animal, es decir, contemplar su interior, son de madera tallada que ha sido especialmente seleccionada para garantizar su trazabilidad y sostenibilidad.[/mks_dropcap]

La elección del elefante para dar la bienvenida a miles de valencianos y turistas se ha basado en que es el animal terrestre más grande que existe en La Tierra y representa un emblema en la lucha por la conservación de la biodiversidad. Además, existe la referencia histórica de que el ejército cartaginés de Aníbal, con sus elefantes, acampó junto al Turia, cerca de la actual calle Sagunto.

Be the first to comment on "UNA ESTATUA DE UN ESPECTACULAR ELEFANTE PRESIDIRÁ LA ENTRADA DEL BIOPARC DE VALENCIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.