MAESTROS, HOY EN EL DOGV...

JORNADA ESCOLAR PARA EL 2018-19

Hoy, 31 de enero, aparece publicada en el DOGV:

Resolución de La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte sobre la Orden que regula las condiciones y el procedimiento de solicitud y de autorización de los planes de organización de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de la Comunidad Valenciana para el próximo curso 2018-19.

El horario lectivo del alumnado será de 25 horas semanales, incluyendo el tiempo de recreo. El recreo para el alumnado de Educación Primaria será de 30 minutos, mientras que la duración máxima del tiempo de recreo para Educación Infantil no será superior a 45 minutos y se podrá dividir en dos partes a lo largo de la jornada.

El período de atención al alumnado beneficiario de comedor se establece en un mínimo de 1.30 h y un máximo de 03.00 h. En caso de que no haya jornada lectiva por la tarde, el alumnado que haga uso del comedor escolar podrá abandonar el centro al finalizar su tiempo de comida o al finalizar la jornada escolar.

Las actividades extraescolares posibilitarán la participación de todo el alumnado aunque no se quede al comedor escolar, y se realizarán en un período de por lo menos 1.30 h, tiempo en el que el centro permanecerá abierto. Además, deberán ser gratuitas. No obstante, los centros podrán ofrecer algunas actividades que tengan un coste máximo por alumno y actividad de 18 euros mensuales. Cada una de estas actividades deberá desarrollarse durante por lo menos dos días a la semana.

Los centros que opten por modificar su jornada escolar para disponer de una tarde formativa o para modificar de forma no significativa el horario de inicio y de finalización de la jornada escolar estipulada con carácter general, solicitarán anualmente la autorización de esta modificación a la dirección territorial correspondiente. Las solicitudes por parte de los centros, con toda la documentación requerida, podrán remitirse a la dirección territorial correspondiente, en papel y por vía telemática hasta el 7 de febrero.

Enlace: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/01/31/pdf/2018_859.pdf

 

 

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter