Cultura

BIOPARC Valencia 10 años “creciendo juntos”

Valencia 31 de enero de 2018.- Un mes de febrero de hace 10 años abría sus puertas al público el que hoy está considerado uno de los 10 mejores parques de animales del mundo. Y en estos años se ha convertido en un referente y atractivo turístico de la ciudad y un nuevo tipo de ocio: el ocio “con causa”.

En todo este tiempo el parque ha ido evolucionando y creciendo en calidad y atractivo. Ampliaciones y mejoras en prácticamente todos los hábitats para que la experiencia de la visita sea cada vez más excelente y para favorecer el bienestar animal, uno de los pilares del proyecto. Todo ello como expresión del compromiso con la excelencia que subyace en su conceptualización, su ejecución y gestión.

En diez años también han nacido múltiples crías de especies amenazadas dentro de los Programas de Preservación en los que está integrado el parque. Desde las más emblemáticas como leopardos, gorilas, jirafas o lémures, a las menos conocidas y no por ello menos amenazadas como bongos o driles, e incluso algunas actualmente extintas en estado silvestre como las gacelas Mhorr.

Pero uno de los aspectos más importantes es que en 10 años BIOPARC se ha convertido en punto de encuentro de varias generaciones de valencianos, con los niños y niñas que han crecido con este innovador proyecto, sus padres, abuelos e incluso bisabuelos que han compartido esta experiencia y lo han hecho “suyo”. Y, juntos, han aprendido los comportamientos naturales de los animales al compromiso con la biodiversidad del planeta mientras se divertían.

10 años en los que 5 millones de visitantes de multitud de países distintos han tenido la oportunidad de vivir una auténtica y única aventura de naturaleza salvaje. Y sus recomendaciones y opiniones han contribuido a posicionar el parque valenciano como cita ineludible de la ciudad.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter