Educacion

Y DE POSTRE… EVALUACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de hacer pública una Orden para regular las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria del curso 2017/2018.

Esta evaluación tendrá carácter “muestral”  y finalidad diagnóstica (carecerá de efectos académicos), y se aplicará a alumnos que se encuentren cursando cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria – con independencia de sus calificaciones – para valorar el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. A este respecto, las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y, en su caso, Lengua Cooficial y Literatura, serán la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia lingüística; las materias Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas serán la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia matemática; y la materia Geografía e Historia será la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia social y cívica.

Cada una de las pruebas de la evaluación de Educación Secundaria Obligatoria tendrá una duración de 60 minutos, con un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 15 minutos; durante un máximo de cuatro días – aunque las administraciones educativas con lengua cooficial podrán establecer una duración de un máximo de cinco días – y en el último trimestre lectivo del curso 2017/2018.

Enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/30/pdfs/BOE-A-2018-1196.pdf

 

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter