Deportes NOTAS DE PRENSA

Women Chess Stars contará con las hermanas Muzychuk en Valencia

DEPORTE.- AJEDREZ

Valencia 30 de enero de 2018.- Los aficionados al ajedrez valenciano tienen el próximo domingo, 4 de febrero, una cita importante en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valenciana para poder seguir el evento Women Chess Stars, I Exhibición Internacional de Ajedrez Femenino en la Comunidad Valenciana que organiza el Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna y que cuenta, entre otras jugadoras, con las hermanas Muzychuk.

En este encuentro se van a reunir varias de las mejores jugadoras del mundo, disputando una liga entre ellas alrededor de tres tableros. La jugadora más destacada de Women Chess Stars es Anna Muzychuk, Campeona del Mundo 2017 que ha renunciado a revalidar el título al no asistir al certamen de Arabia Saudí por la discriminación de la mujer en ese país.

El pasado mes de diciembre, Anna publicaba en su muro de Facebook un mensaje anunciando su intención de no asistir al Campeonato de Ajedrez Rápido y al Relámpago en Riad por el trato no igualitario que tienen las mujeres en Arabia Saudí, por lo que hizo un llamamiento en defensa de los derechos de la mujer en el mundo islámico, que fue escuchado y respaldado en todo el mundo.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter