Y A NOSOTROS, ¿QUIÉN NOS HA PREGUNTADO?

Luis G. del Real

Si el ministro Méndez de Vigo  creía que su original idea de crear un MIR para docentes iba a ser bien acogida en el seno educativo, no podía estar más equivocado.

Desde la  Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (STE) dicen que “es una medida poco estudiada y que esconde una precarización de la profesión”, así como que “propuestas así no pueden salir sólo de la clase política”.

También desde la Coordinadora de Representantes de las Universidades Públicas (CREU) se ha sido muy crítico con la propuesta ya que “no se considera que haga falta un MIR como el de los médicos: son cuestiones muy diferentes las que desarrollan unos y otros”.

De momento, lo que propone el Ministerio es que la fase de formación conste del Grado (y del Máster correspondiente para el profesorado de Secundaria), a lo que seguirían entonces los dos años en “prácticas”; tras los cuales, y sólo entonces, los aspirantes podrían acceder a la “oposición” que evaluaría la aptitud pedagógica de los mismos.

Loading...

En mi humilde opinión, la conclusión inmediata y simple de todo ello es que lo que se pretende es retrasar en dos años el acceso de los futuros docentes a su puesto de trabajo – porque si de lo que se trata es de tener buenos profesionales de la enseñanza, ¿no sería más lógico mejorar su preparación universitaria o cambiar las pruebas selectivas (oposiciones) actuales y adaptarlas hacia ese modelo a conseguir?

Parece ser que no.

Pues nada, que sigan inventando a nuestra costa y sin tenernos en cuenta.

(Y luego dicen que esto es fácil…)

Be the first to comment on "Y A NOSOTROS, ¿QUIÉN NOS HA PREGUNTADO?"

Leave a comment

Your email address will not be published.