Actualidad NOTAS DE PRENSA

COLEGIO VALENCIANO SELECCIONADO ENTRE LOS 10 FINALISTAS DE LOS PREMIOS NACIONALES DE MARKETING EDUCATIVO

La educación conquista las redes sociales y el marketing

Las redes sociales, los blogs de educación y los grupos de whatsapp de muchos colegios no hablan de otra cosa en las últimas semanas: los Premios Nacionales de Marketing Educativo o PremiosME.

Se trata de un reconocimiento, avalado por la Concejalía de Educación de la Comunidad de Madrid, a la labor de innovación y los proyectos que realizan las escuelas del territorio nacional. Es el reconocimiento más importante a nivel nacional para los colegios, y valora por un lado los proyectos pedagógicos y sus innovaciones, y por otra parte el impacto que logran en las personas y su alcance. Según nos comenta Daniel Perelló (uno de los organizadores y Ceo de SchoolMars) “este año se han presentado más de 500 colegios de toda España, muchos públicos, y también concertados y privados. Los mejores colegios de España y referentes educativos han participado en los PremiosME, para el claustro de expertos fue muy complicado elegir los mejores en cada categoría”.

Hace unos días se realizaron unas votaciones online para valorar los 10 finalistas en cada una de las categorías, y ello ha producido una explosión en las redes sociales donde los colegios llamaban al voto de forma masiva. Hablamos con uno de los colegios participantes en la modalidad de vídeo, el colegio San Enrique, de Quart de Poblet, que ha sido el más valorado en las votaciones “Es algo maravilloso poder experimentar la reacción de tus vecinos, ver como todo Quart de Poblet se vuelca con nosotros, con un modelo de educación enfocado al futuro. Pase lo que pase el 2 de febrero nosotros ya hemos ganado con el apoyo de familias y vecinos, alcanzar a un millón de personas por las redes sociales es algo que no esperábamos” nos dice Francesc Nogales, profesor del colegio que realizó la campaña “No te rindas, marca la diferencia” con famosos.

El próximo 2 de febrero, en la gala que se celebrará en Caixa Forum, un jurado formado por varios expertos decidirá los ganadores de los premios finales. Colegios como Madre de Dios Ikastetxea de Bilbao, Montserrat de Barcelona, centros públicos como Ceip Rosa Serrano de Paiporta, o Ceip Tierra de Pinares de Valladolid, o el colegio San Enrique de Quart de Poblet, esperan saber el resultado final. La educación en España está cambiando, contar con docentes como César Bona, David Calle o Xuxo Ruiz en los Global Teacher Prize (los nobel de la educación) y comprobar que los mejores colegios de España están moviéndose y trabajando así nos obliga a sentirnos esperanzados con la nueva educación naciente.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter