Actualidad Valencia

LOS “ROBA-NARANJAS” LO VAN A TENER MÁS CHUNGO

A partir de este año los “roba-naranjas” lo van a tener mucho más chungo. Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana están formando, o han formado ya, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, a agentes para que estén homologados en el pilotaje de drones.  Xátiva, Picassent, Algemesí, Valencia… pretenden con este novedoso sistema minimizar los robos en las huertas valencianas; también serán usados para controlar vertidos, quemas sin permiso, emergencias forestales, control del tráfico, tareas de salvamento en las costas…etc. El nuevo “poli aéreo” tendrá tantas funciones como la imaginación les asigne. Bueno, bonito…y sobre todo barato para el bolsillo del contribuyente.

Ya ha caído el primero: lo pilló uno de los drones “in fraganti” en Algemesí  llevándose 400 kilos de naranjas.  Ya está acusado de hurto, veremos cuántos más caen y cuánto tardan el resto de los ayuntamientos en hacerse con los servicios de estos aparatejos tan curiosones.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter