Educacion

A MARZÀ LE CRECEN LOS ENANOS

El Conseller de Educación, Vicent Marzà, pretendía el refuerzo del inglés oral en las aulas (dentro del marco de su proyecto de plurilingüismo) y para lograrlo, contaba con la contratación de un auxiliar de conversación nativo en cada uno de los colegios de Infantil y Primaria de la Comunitad Valenciana.

Sin embargo, su pretensión ha fracasado casi antes de empezar porque el 75% de los jóvenes extranjeros que debían dar estas clases ha renunciado a impartir las mismas. Apenas 170 de los 800 auxiliares que el Ministerio de Educación había designado ya para las aulas de los colegios valencianos han suscrito finalmente el contrato.

Entre las razones de las renuncias, los aspirantes han alegado el echarse atrás bien por el destino asignado, bien por la falta de recursos para hacer el viaje, o bien porque la beca de seis meses a 1.000 euros el mes no les compensa.

En fin, una más para Marzà…

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter