Deportes

CARTA ABIERTA DE UN MAESTRO A LOS MANDAMASES EDUCATIVOS

El Jamelgo

Señor ministro, señores y señoras “mandamases” del meollo educativo que están reunidos centrifugando la nueva (enésima) reforma educativa: Les agradecería muy mucho que, entre canapé y canapé en  esas reuniones, escucharan de vez en cuando

la voz de un maestro, no de los representantes de tal o cual sindicato, o de tal o  pascual partido político; sino de un maestro de a pie, de los normales, de los que se parten el pecho todos los días en las aulas (muchas de ellas prefabricadas), de los que tienen los dedos manchados de tiza. Probablemente les cuente que estamos hasta más abajo del ombligo de hacer papelitos para todo, de montar planes y proyectos para ustedes que no valen ni el papel en los que están impresos, y que todo ese tiempo que empleamos para darles gustirrinín lo perdemos de dedicación y preparación de nuestras asignaturas; que estamos hartos de que nos digan cómo hemos de dar las clases, cómo hemos de hablar, qué métodos hemos de escoger  y en qué idioma debemos expresarnos a la hora de transmitir ciencia y cultura a los pequeños;  que estamos hasta el gorro de tener unos currículos tan extensos y sin sentido que no los entiende ni el tato, de que nos traten (y a los niños) como elementos para sus pasteleos políticos. Suerte.